Asian TalesSeriesAsian Tales: el tempo del éxito

Cho Hyun-woo estaba destinado a ser el tercer portero de la República de Corea. Sin embargo, las semanas previas dieron un vuelto a su papel en la obra mundialista para el único portero de los tres que juega aún en la KLeague local.
Daniel Deuder2 meses ago8162 min

El Mundial nos deja siempre infinidad de detalles, de anécdotas, de historias. Además, siempre es un torneo que nos descubre a jugadores a los que este escaparate da un giro a sus carreras deportivas. Futbolistas que antes del Mundial estaban fuera de nuestro radar. Pero que aprovechan la ventana mundialista para firmar el contrato de sus vidas y dar el salto a una liga de primer nivel.

Una de las revelaciones de la primera fase de este Mundial de Rusia 2018 ha sido alguien totalmente inesperado. Una sorpresa por su nacionalidad, por su posición y, sobre todo, por el rol que a priori tenía asignado cuando se dio a conocer la lista de su selección. Cho Hyun-woo estaba destinado a ser el tercer portero de la República de Corea. Sin embargo, las semanas previas dieron un vuelto a su papel en la obra mundialista para el único portero de los tres que juega aún en la KLeague local. Cho Hyun-woo se ha destapado como un arquero de garantías en la gran cita del fútbol mundial.

Una carrera dedicada íntegramente a un Daegu que le dio la oportunidad en 2013. Más de 100 partidos entre KLeague 1 y KLeague 2. Sus tres actuaciones han abierto los ojos al fútbol mundial sobre el potencial de este portero surcoreano. Sin embargo, su gran momento en este mes de junio no podrá facilitarle el salto a Europa. Cho Hyun-woo debe afrontar y cumplir su obligación para con su patria. El servicio militar obligatorio le espera a la vuelta de la esquina. Una obligación que ya ha marcado la carrera a muchos futbolistas surcoreanos.

El servicio militar es de obligado cumplimiento para todos los jóvenes en Corea del Sur. Los deportistas cumplen con casi un mes de instrucción militar y culminan los 21 meses en los clubes deportivos del ejército o de la policía. En el fútbol, Sangju Sangmu en KLeague 1 y Asan Mughungwa en KLeague 2 son los dos clubes para ello. Cho, aún pendiente de hacerlo oficial, se unirá en las próximas semanas a Sangju Sangmu si no hay cambio de planes haciendo así imposible el salto que podría impulsar su carrera tras lo mostrado en Rusia. Muchas veces, casi siempre de hecho, no son solo las virtudes lo que marcan el éxito de una carrera deportiva sino también el momento en el que llegan las oportunidades. Y para Cho Hyun-woo su gran éxito deportivo llega en el peor momento. No le ha acompañado el tempo del éxito.

Daniel Deuder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License