SeriesYoo SihoulYoo Sihoul: Youssef En-Nesyri

Surgido en la Academia Mohamed VI de Fútbol y con 21 años se perfila como una de las armas de la nueva generación de Marruecos que se va sin un triunfo de Rusia pero que demostró un fútbol que da como para ilusionarse para futuras Copas del Mundo.
Pancho Jáuregui2 meses ago4262 min

En la previa del Mundial de Rusia, las cosas no parecían presentarse de la mejor manera para Youssef En-Nesyri. Y es que el jugador del Málaga, a pesar de un buen rendimiento personal, no pudo evitar el descenso de su equipo a la segunda división de España. Y para colmo de males, Hervé Renard no lo incluía en la lista de Marruecos en el regreso de los Leones del Atlas a un campeonato del mundo tras 20 años pero como reserva.

Sin embargo, a pocos días de que venzan los plazos para anunciar los 23 definitivos, Renard hizo un cambio de último momento y el joven nacido en Fez fue incluido en lugar de Badr Banoun, defensor del Raja Casablanca. “Ha sido una elección. Es para beneficiarnos igualmente de un delantero y de un jugador zurdo adicional. Youssef ha hecho una buena concentración. Es capaz de desplegar muchos esfuerzos en un final de partido, donde podemos necesitar entrega y sacrificios por el colectivo. Se trata de elecciones que equilibran una plantilla”, fue la explicación de Renard.

A pesar de la explicación del ex seleccionador de Zambia y Costa de Marfil, no fue hasta los últimos minutos del partido ante España que En-Nesyri pudo hacer su debut en Rusia. En las dos primeras presentaciones, el seleccionado marroquí tuvo buenos desempeños pero falló a la hora de lastimar en ataque. Ya sin chances en la última fecha del Grupo B, un tempranero tanto de Boutaib les dio la ventaja y en el complemento, con menos de diez minutos en cancha, En-Nesyri se impuso en lo alto tras un tiro de esquina de Fajr y convirtió el 2-1 con un tremendo cabezazo.

Luego empataría Iago Aspas con ayuda del VAR. Con la bronca de no poder despedirse con una victoria, pero habiéndose metido en la historia como el undécimo goleador marroquí en cinco participaciones mundialistas tras Jarir y Ghazouani (México 70), Abdel Khairi y Abdel Krimau (México 86), Nader y Chaouch (Estados Unidos 1994), Hadji, Hadda y Bassir (Francia 1998) y el de Boutaib en esta edición, el joven nacido el 1 de junio de 1997 agradeció a través de su twitter oficial. “Dejamos el Mundial con la cabeza en alto. Estoy muy orgulloso de este equipo. Muchas gracias a nuestro leal público por su apoyo constante”, escribió en árabe un mensaje acompañado por la foto del momento en que le ganó a Sergio Ramos para anotar de cabeza.

Surgido en la Academia Mohamed VI de Fútbol y con 21 años se perfila como una de las armas de la nueva generación de Marruecos que se va sin un triunfo de Rusia pero que demostró un fútbol que da como para ilusionarse para futuras Copas del Mundo.

Pancho Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License