CameoSeriesLa metamorfosis de águila a Pantera Negra

Anderson Ayala4 meses ago5762 min

El paralelismo entre Nigeria y Wakanda se hizo más que evidente en el partido frente a Islandia. La selección africana, que en el primer tiempo estuvo sin brújula, sin un líder legítimo, en fin, sin fútbol, escondiendo su calidad del mundo –como también lo hacía Wakanda-, terminó por despertar del letargo cuando uno de sus hombres conocidos, Ahmed Musa, se cambió la piel de águila para transformarse en la Pantera Negra que necesitaba su equipo. Musa, por cierto, ya en el mundial de 2014 había tenido un despertar frente a Argentina, pero tal como le ocurrió a T’Challa, fue derrotado en el momento clave, aunque frente a un gran Lionel Messi.

Las ‘súper águilas’ habían jugado unos 45 minutos iniciales para el olvido, donde el único dueño del partido provenía de una tierra lejana, poblada de vikingos. Jugando así iba a ser muy difícil que sacasen una victoria, urgida para mantener alguna esperanza de avanzar. Pero tras salir del túnel de los vestuarios, la idea, las sensaciones y la dinámica fueron otras. Nigeria había entendido la necesidad de un cambio, pues como águilas no estaban volando alto, por lo que uno de sus jugadores debió experimentar una suerte de metamorfosis y convertirse en la Pantera Negra que, así como guiaba a Wakanda en la película de Marvel, guiase al equipo desde el terreno.

En el amanecer del segundo tiempo el cambio estaba completado, y Ahmed Musa, tras una incursión feroz de Víctor Moses, cazó en el área un balón centrado para de inmediato soltar un violento remate que quebró el arco islandés. La metamorfosis daba resultados. Pero no quedó ahí. Musa, en su condición de depredador, luego se coló a gran velocidad por la banda izquierda para internarse en el área y, tras una muy sagaz pero cruel movida, eliminar al arquero y rematar a sangre fría con el arco desguarnecido. Ahí acabó el partido.

Así fue como Musa se hizo el líder del equipo en ataque, su máximo exponente de peligro. Como T’Challa, había aceptado el reto de ser la Pantera Negra del equipo, el guía que señalase el camino, y su desempeño fue más que correspondido. Aunque bajó del trono en 2014 frente a la Argentina, así como T’Challa lo hizo frente Killmonger, ahora también volvió a ascender para instalarse en la cúpula. La deuda pendiente le queda entonces con quien le hizo descender, y justamente a ese rival se enfrentará en la última jornada de la fase de grupos. ¿Podrá Musa saldar las cuentas pendientes?

Anderson Ayala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License