SeriesYoo SihoulYoo Sihoul: Papa Alioune Ndiaye

Pancho Jáuregui2 meses ago4301 min

Su nombre completo es Papa Alioune Ndiaye pero se lo conoce simplemente como Badou Ndiaye. Podría decirse que gracias a la nieve hoy está a punto de jugar el segundo Mundial en la historia de Senegal de la mano de Aliou Cissé.

Badou nació en la capital Dakar pero ingresó con 13 años a la reconocida Academia Diambars ubicada a poco más de una hora de la capital. Esta academia está patrocinada desde el año 2000 por Patrick Vieira y Bernard Lama y fue la que le permitió a Badou emigrar al fútbol europeo hacia el año 2012.

Fue tras participar en un torneo en Noruega que el Bodo / Glimt se interesó en Badou y se lo llevó. “Cuando me levanté el primer día y abrí la puerta estaba aterrorizado. Nunca había visto nieve antes, excepto en la televisión. Pero poco a poco aprendí a no preocuparme por el clima. Obtuve esa actitud de mis padres; es importante poder adaptarse”, sostuvo este mediocampista central sobre sus primeros pasos en el fútbol noruego.

Ndiaye se pudo adaptar y así permaneció en Europa, pero se trasladó al Osmanlispor (Turquía). Siguieron Galatasaray del mismo país y el gran salto a la Premier League inglesa donde se desempeñó en el Stoke City, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo esta temporada.

Tras su debut en un Mundial, ya se habla de 25 millones de euros que ofrecería el Wolverhampton por este joven que además de ser futbolista, fue influenciado por sus padres para estudiar derecho y administración. Junto a Gueye, Alfred Ndiaye y el capitán Kouyaté se perfila como uno de los hombres de confianza de Cissé para los Leones de Teranga.

Pancho Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License