HistoriasLugaresVictoria danesa a la africana

Pancho Jáuregui2 meses ago5162 min

El Mordovia Arena Saransk fue el escenario del segundo partido del Grupo C y Dinamarca se impuso 1-0 a Perú. Sin embargo, las fintas, los enganches y el gol, el único gol del partido, estuvieron relacionados con África. Y es que Yussuf Yurary Poulsen fue el autor del gol del triunfo sobre los 60 minutos tras una buena habilitación de Eriksen; en tanto que Pione Sisto fue también otro de los puntos altos del equipo danés.

Sisto, con el 23 en la espalda, fue de lo mejor en el equipo del noruego Hareide. Nacido hace 23 años en Kampala, la capital de Uganda, Pione fue autorizado por FIFA para ser internacional con el seleccionado danés hace poco más de tres años. Su lugar de nacimiento, que fue circunstancial, tiene que ver con la huída por la guerra civil de sus padres -emigrantes de Sudán del Sur- rumbo a territorio ugandés antes de recalar en Dinamarca como refugiados.

Yurary, tal como se lee en su dorsal, es hijo de un futbolista amateur de Tanzania que falleció cuando él era solo un niño. Su madre es danesa y él nació en Copenhague, ciudad en la que se inició en el BK Skjold. Más adelante se desempeñó en el Lyngby Boldklub y hoy milita en el Leipzig de la Bundesliga alemana.

Para Yurary el partido no comenzó bien, ya que sobre el final del primer tiempo cometió el penal que el árbitro gambiano Gassama -también de África- sancionó tras consultar el VAR. Yurary se salvó porque Cueva lo tiró por sobre el travesaño y en el complemento le dio la victoria a su equipo con una definición de zurda superando el achique del arquero Gallese.

Sisto fue los más incisivos en el ataque danés y, aunque salió reemplazado en la segunda parte por Braithwaite, fue parte importante en el triunfo danés para comenzar de la mejor manera en un grupo que se perfila como muy parejo.

Tras la ausencia en Brasil 2014, Sisto y Yurary fueron claves para el arranque con victoria de Dinamarca en su quinta participación mundialista. Ahora seguirán en busca del objetivo -pasar a octavos-, como ya lo hicieron en México 86, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Pancho Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License