HistoriasLugaresMascherano ante el mundo

Juan Pablo Gatti2 meses ago6211 min

Hay un dicho muy popular en la Argentina que reza la siguiente máxima: hay futbolistas que son “de clubes” y otros “de selección”. Si llevamos esta frase al conjunto albiceleste de los últimos años podemos encontrar que hay varios ejemplos de este segundo grupo de jugadores, como lo fueron o son Sergio Goycochea, Claudio Paul Caniggia o Sergio Romero. Aunque si hay alguien que encarna el dicho al 100% es Javier Alejandro Mascherano, el hombre con más partidos en la historia del seleccionado.

El Jefecito tiene como gran hito el haber debutado antes en la selección mayor –16 de julio del 2003- que en su club, River Plate, siendo este un guiño del destino. No se puede entender el medio del campo sin el hombre nacido en la provincia de Santa Fe, pero no solo por su nivel constante a lo largo de los últimos 15 años, sino porque Mascherano simboliza algo mucho más profundo: es la guía espiritual de todos y cada uno de los jugadores que se fueron integrando a la selección después de él.

Jugador de apenas 1,74 metros de estatura, Mascherano se ha mostrado muchas veces implacable ante rivales titánicos. Solo se ha enfrentado a todo tipo de variopintos rivales, como lo fueron las torres belgas, los magos brasileños, los duendes holandeses o los vikingos islandeses, y casi siempre ha salido indemne, como si gustara de ese tipo de retos.

Mucho se ha hablado de su condición física en este último tiempo, cuando decidió dejar las calmas tierras catalanas para dedicarse a cazar dragones en China, pero lo cierto es que los grandes certámenes sacan lo mejor de Mascherano, quien se enfunda la casaca celeste y blanca a modo de armadura para salir a combatir. Porque no conoce otra forma de vivir y morir que esta.

Juan Pablo Gatti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License