CameoSeriesEl descenso a la Cueva

Anderson Ayala2 meses ago5792 min

La algarabía pudo ser otra al finalizar el primer tiempo. Cueva se había fabricado una oportunidad de oro para ayudar a su selección, que regresaba al Mundial tras 36 años de ausencia. Su paso por las eliminatorias le ponía un par de reflectores encima y todo lo que debía hacer era anotar desde el punto penal. Era lo único restante, lo que le faltaba, pero falló. Se le esfumó su posibilidad como a Peter Parker se le escapó la posibilidad de salvar a su Gwen Stacy cuando de golpe se lanzó en un descenso para rescatarla de su caída libre. Estuvo a nada de lograrlo.

El fallo los dejó en jaque, muy tocados emocionalmente, como lo hizo visible Cueva al finalizar los dos tiempos reglamentarios del partido, y como lo hizo notar Parker tras aislarse del mundo. Ambos conocían su responsabilidad y lo que acarreó su fallo: la muerte. La muerte de Gwen y de las aspiraciones de más de 30 millones de peruanos fueron las secuelas que quedaron. Ambos héroes estaban conscientes de la obligación que tuvieron, destronada toda en unos pocos segundos en que el vacío no fue más que la realidad para uno y otro: el vacío al que cayó Gwen y el vacío de las gradas recién fulminadas al que Cueva envió el balón.

La caída al infierno es la etapa en que coinciden el uno con el otro. Sus situaciones los hicieron dudar de sí mismos, como puede entenderse, al cargar con el peso de la culpa. La bajada no representa más que la oportunidad de ascender, como lo indica el mito del héroe. Quedar ahí no es una opción, al menos en caso de querer retomar el buen camino para no convertirse en un villano real.

La redención correrá por cuenta de cada uno, aunque el panorama pinta más que difícil. Peter Parker estuvo meses aislado hasta que en un punto de quiebre recibió las últimas palabras de su amada para entender que podía salir de donde estaba. Christian Cueva, por otro lado, deberá cumplir con la máxima del fútbol y fabricarse su revancha, nada menos que ante el reto que le hará probarse de qué está hecho: el partido frente a Francia.

Se verá si los reflectores presentan el escenario para que Cueva tenga su redención, como parecía que la tendría Parker en el reboot que dirigió Marc Webb. El héroe siempre tiene su oportunidad para salir del infierno y ascender a la cúspide.

Anderson Ayala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License