SeriesYoo SihoulYoo Sihoul: Ayoub El Kaabi

Pancho Jáuregui2 meses ago5592 min

En Rusia 2018 comenzarán a verse los primeros frutos de la CHAN, un torneo similar a la Copa Africana de Naciones (CAN), pero exclusivo para jugadores de las ligas domésticas del continente. Con el objetivo de dar mayores posibilidades a los jugadores de esos certamenes, el torneo comenzó a disputarse en 2009 y a principios de este año tuvo su edición número cinco. Hasta Marruecos 2018, los campeones habían sido RD Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2014).

En la última edición, disputada en Casablanca, Marrakech, Tánger y Agadir, los locales se consagraron por primera vez en el certamen y tuvieron en su número 9, Ayoub El Kaabi, a su principal figura. El jugador del RS Berkane se despachó con nueve goles para empezar a llamar la atención de Hervé Renard, el entrenador francés de los Leones del Atlas.

En febrero hubo intereses del Atlético de Madrid y el Zamalek egipcio y últimamente el América de México y el Besiktas de Turquía consultaron por él. Sin embargo, hace cuatro años El Kaabi se ganaba la vida como carpintero en el barrio de Mediouna, a las afueras de Casablanca, su ciudad natal. Fue en el Racing de esa ciudad donde dio sus primeros pasos como futbolista y donde tras una gran temporada lo fichó el Renaissance Sportive de Berkane.

Jamal Sellami fue el entrenador que lo llevó a la selección A y desde aquel momento no ha parado de crecer. Goleador y mejor jugador de la CHAN para empezar a codearse con los Benatia, los Boussoufa y los Ziyech. Y para ganarse la confianza de Renard. En su debut en la absoluta, en marzo ante Uzbekistán, el Kaabi convirtió el 1-0 antes de los cinco minutos.

El Kaabi es un jugador serio: es un modelo a seguir para todos los jóvenes que quieren ser profesionales y tener un futuro“, dijo el presidente del Racing, Abdelhak Rizkallah.

Y claro que es un modelo. Su interesante zurda y sus certeros cabezazos lo ayudaron a superarse día a día y a perfilarse como una de las esperanzas de Marruecos a pesar de que muchos no lo conozcan. En un plantel plagado de jugadores nacidos fuera del país, el “carpintero” El Kaabi será uno de los pocos de pura sangre marroquí.

Pancho Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License