Yoo SihoulYoo Sihoul: Sherif Ekramy

Pancho Jáuregui2 meses ago5622 min

Pancho Jáuregui presenta una nueva serie original que tendrá 15 entregas a lo largo de la primera fase de Rusia 2018. YOO SIHOUL es una expresión en wolof para referirse a personas con talento que merecen la fama pero que no la tienen.

Aziz Famhy, Khamel Masoud, Ahmed Shobeir, Ayman Taher y Thabet El Batal no dicen nada al público futbolístico en general. Pero si nombramos a Essam El Hadary, Mohamed Elshenawy y Sherif Ekramy quizás suenan un poco más. Estamos hablando de arqueros egipcios en la historia de los Mundiales. Los primeros cinco estuvieron en Italia 1934 e Italia 1990, las anteriores participaciones de los Faraones. Los últimos tres son los arqueros que eligió Héctor Cúper para Rusia 2018.

Y justamente a uno de ellos, más precisamente a Sherif Ekramy, elegimos para inaugurar la serie YOO SIHOUL. A pesar de sus 34 años, y de una gran trayectoria, no es el más experimentado en el puesto ya que está El Hadary, que de tener minutos será el jugador más viejo en jugar un Mundial con 45. “Aporta veteranía, sangre fría, reflejos y enorme confianza bajo palos”, se lee en el perfil de Ekramy en la web de FIFA.

Ekramy, de amplia trayectoria en el gigante egipcio Al Ahly, tendrá su tercera participación mundialista. Y es que como Sub 20 jugó los Mundiales de Argentina (2001) y Emiratos Árabes Unidos (2003). En el primero no tuvo minutos pero se colgó la medalla de bronce, mientras que en el siguiente fue el capitán pero la despedida fue en octavos de final. De aquel equipo, solamente Ekramy y Ahmed Fathi estarán en Rusia

Otro que estará es Ramadan Sobhi, cuñado de Ekramy. El joven jugador, que pasó en los últimos días del Stoke City al Huddersfield Town por casi 6 millones de libras, se casó con Habiba Ekramy hace ya dos años. A su vez, el padre de Sherif y Habiba fue un reconocido arquero también de Al Ahly, apodado Africa Monster. El-Shahat Ekramy tuvo sus años de gloria en los setenta y ochenta en su seleccionado y en los Diablos Rojos, equipo más laureado de Egipto y de África.

Aunque en sus primeras pruebas en Al Ahly se probó como delantero, Sherif Ekramy siguió los pasos de su padre y de su hermano adueñándose del arco del club más importante del continente. Gran atajador de penales, a principios de 2017 estuvo en el plantel subcampeón de la Copa Africana de Naciones, antes había ganado la Champions de clubes y también tuvo un breve paso por el Feyenoord holandés. Ahora, en el regreso de los Faraones a un Mundial tras 28 años, el número 16 no se perfila como titular pero Cúper sabe que podrá confiar en Ekramy en caso de necesitarlo.

Pancho Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License