LugaresPubPUB: FIFA World Cup

Daniel Deuder, Juan Pablo Gatti y Gabriel Hidalgo se han juntado para hablar de las revelaciones, decepciones, grandes jugadores y expectativas del mundial Rusia 2018. Una charla en un lujoso pero acogedor bar de la ciudad.
The Line Breaker Company2 meses ago10055 min

El Mundial Rusia 2018 iniciará en cuestión de horas. El evento más importante del fútbol será el tema principal de todos nosotros. Daniel Deuder, Juan Pablo Gatti y Gabriel Hidalgo se han juntado para hablar de las revelaciones, decepciones, grandes jugadores y expectativas de esta cita mundialista. Una charla en un lujoso pero acogedor bar de la ciudad.

¿Quién puede ser la gran revelación de Rusia 2018?

Juan Pablo Gatti: Para mi no hay muchas dudas, hace tiempo vengo diciendo que un equipo africano dará el golpe y para mi ese puede ser Marruecos, quizás un tapado debido al brillo propio de España y Portugal, pero que es capaz de dejar afuera al campeón de Europa. Tiene calidad en todas sus líneas y un entrenador top con Herve Renard. Si ya sacó campeón de África a Zambia..¿Cómo no soñar con que meta a Marruecos en octavos o incluso en cuartos de final?

Gabriel Hidalgo: Para mi será un mundial con varias revelaciones, pero el potencial que le veo a Senegal me llama mucho la atención. Está en un grupo donde creo yo, las cuatro selecciones se jugarán de tú a tú, por eso mismo le veo con muchas opciones de avanzar. Ismaïla Sarr y M’Baye Niang como acompañantes de Sadio Mané. Son jugadores rapidísimos que pueden hacer muchísimo daño. Me ilusiona porque es un país que ya tiene historia en esto de dar el golpe como revelación. Su presente es esperanzador.

Daniel Deuder: Será un Mundial con varias posibles sorpresas. Las distancias entre los grandes y el resto cada vez son menores y eso hace que la igualdad sea la tónica. Dentro de las africanas Túnez y, sobre todo, Senegal tendrán mucho que decir. En las asiáticas veo dos posibles sorpresas en dos conjuntos que llegan, a priori, con dudas: Corea del Sur y Australia. Llegan con muchas dudas pero con plantilla y grupos en los que pueden dar la sorpresa y llegar a octavos. Tanto Shin Tae-Yong como Bert van Marwjik sacaran el 120% de sus plantillas.

“Hace tiempo vengo diciendo que un equipo africano dará el golpe y para mi ese puede ser Marruecos, quizás un tapado debido al brillo propio de España y Portugal, pero que es capaz de dejar afuera al campeón de Europa.”

¿Quién puede ser la decepción del mundial?

Daniel Deuder: La decepción la voy a entrar en Europa. Portugal tiene un grupo realmente peligroso. Tanto Irán como, sobre todo, Marruecos le pueden dar un susto a cualquiera. Inglaterra tampoco me inspira confianza. Tiene unos tres cuartos de talento pero jugadores de nivel medio solo en posiciones clave.

Juan Pablo Gatti: Yo también pensé en Portugal por esto que les decía de Marruecos, aunque también se me ocurren selecciones con mucho potencial que pueden no llegar lejos como Croacia, Polonia o Suiza.

Gabriel Hidalgo: Probablemente me equivoque, pero Dinamarca es mi apuntada como gran decepción. Está en un grupo donde todos sabemos, Francia es la gran favorita. Pero lo que puede hacer Australia y sobre todo, Perú, me apunta a que los daneses se devolverán a casa en la primera ronda. Ojo con los australianos.

“La decepción la voy a entrar en Europa. Portugal tiene un grupo realmente peligroso. Tanto Irán como, sobre todo, Marruecos le pueden dar un susto a cualquiera.”

¿Quién será el mejor jugador de Rusia 2018?

Gabriel Hidalgo: Yo apunto por un alemán, que creo yo está comandado a ser el líder en el ataque: Timo Werner. Rusia será un antes y un después para él como jugador. La esperanza de encontrar un delantero que perdure por 2 o 3 mundiales más, está puesta en él. Le tengo mucha fe y, tomando en cuenta en el contexto en donde se desarrollará, lo veo llegando bastante lejos.

Juan Pablo Gatti: Que difícil es esta pregunta. Confío en que Iniesta, aunque se este retirando de este tipo de torneos (pero no del fútbol), puede alcanzar algo similar a lo de Zidane en el 2006. Hace rato sueño con eso.

Daniel Deuder: Muy muy complicado aventurar esto. ¿Será Messi por fin? ¿Pondrá Neymar sobre el césped todo lo que tiene? ¿Habrá un tapado que deslumbre a todos? Muchos candidatos hay para ello y, como siempre, todo dependerá del rendimiento de su selección. Cristiano, Messi, Cavani, Griezzman, yo no tengo un candidato claro y si muchas dudas.

“Yo apunto por un alemán, que creo yo está comandado a ser el líder en el ataque: Timo Werner. Rusia será un antes y un después para él como jugador.”

¿Qué expectativas genera Rusia 2018?

Juan Pablo Gatti: En mi caso muchas. Habrá paridad, grandes equipos, seguramente haya sorpresas y además Rusia tiene todo para darnos un buen espectáculo…excepto su selección nacional. Y es una pena porque los rusos tienen potencial, pero lo han desperdiciado.

Gabriel Hidalgo: Se me hace un mundial muy particular. El boom de las redes sociales ya estaba en Brasil, pero este llega en medio de una locura tecnológica. Cada centímetro del campo de juego tendrá varios ojos encima. La velocidad con la que llegue la información será como nunca antes. Eso aunado a un espectáculo que los rusos como super potencia, saben hacer. Después está lo futbolístico y como llegan los jugadores élite. Será un mundial inolvidable.

Daniel Deuder: Será un Mundial apasionante. Con el desarrollo de la tecnología y las redes sociales absolutamente todo estaea bajo control y análisis. Aunque a mi, personalmente, lo que me atrae de estas citas es lo que hagan los outsiders, los desconocidos, las historias de pequeños éxitos nacionales y, en este Mundial, estoy seguro que disfrutaremos con estas historias.

“El boom de las redes sociales ya estaba en Brasil, pero este llega en medio de una locura tecnológica.”

The Line Breaker Company

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150-1.png

The Line Breaker © 2017-2018 Copyright. All Rights Reserved.

Creative Commons License