LionPodcastSeriesPODCAST | Lion 01×03

En este tercer episodio: Finlandia, la evolución nórdica. Un país gobernado por suecos, rusos y alemanes por más de 800 años. La nación que tras una guerra civil de 4 meses a principios del siglo pasado, formó su república y desde entonces no han detenido su crecimiento socioeconómico. La caída de la Unión Soviética, la entrada a la Unión Europea y otros hechos que marcaron la historia reciente de uno de los países más ricos y...
Gabriel Hidalgo4 meses ago12122 min

En este tercer episodio: Finlandia, la evolución nórdica. Un país gobernado por suecos, rusos y alemanes por más de 800 años. La nación que tras una guerra civil de 4 meses a principios del siglo pasado, formó su república y desde entonces no han detenido su crecimiento socioeconómico. La caída de la Unión Soviética, la entrada a la Unión Europea y otros hechos que marcaron la historia reciente de uno de los países más ricos y estables del mundo. Una nación feliz.

Gabriel Hidalgo

One comment

  • Gabriel Hidalgo

    24 febrero, 2018 at 7:08 am

    Investigar sobre Finlandia fue divertido. Me encontré con muchas curiosidades, incluso con historias de terror en los bosques de nieve. La historia durante la Segunda Guerra Mundial da para hacer 2 o 3 podcast completos. Es maravilloso todo el proceso histórico de esta nación, pero aún más, el cómo salieron de un bache existencial a ser lo que hoy son: una de las naciones más ricas y estables del mundo. Pasen y disfruten de este nuevo episodio.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *