Charla de CaféEntrevista a Enrique Wolff, un periodista real

The Line Breaker5 meses ago9153 min

Luego de ocho temporadas en el fútbol argentino, Enrique “Quique” Wolff partió rumbo a España para jugar con la Unión Deportiva Las Palmas. Sobresalió. Y tras tres temporadas firmó con el Real Madrid, donde se consagró bicampeón de liga. En esta entrevista con Augusto Martedi, el ahora comentarista de fútbol dejó en claro porqué fue muy criticado con su partida a España. Y además opinó sobre la actualidad de la selección de Argentina.<

– Augusto: Cuando eras jugador, ¿Soñabas con jugar en la selección?
– Enrique: Por supuesto que soñaba con jugar en la Selección. Y fue Pizutti el que me hizo debutar en la primera de Racing y también en la selección. Lo que sí me sorprendió es que Sívori me pusiera cómo capitán de la Selección, eso no lo había soñado.

– ¿Por qué se te criticó cuando fuiste a jugar a Las Palmas? ¿Como surgió la opción de ir a España?
– Las críticas fueron porque discutí con el presidente de River, donde era el capitán, y apareció Las Palmas y me fui a España con un sueño, jugar en el Barcelona o en el Real Madrid.

– ¿Qué tenía Las Palmas para ser la segunda mejor plantilla en cuanto a rendimiento de la historia del club, después de la que consiguió el subcampeonato en la 68-69 y el tercer puesto la temporada anterior?
– Los primeros dos años en Las Palmas fueron duros hasta que se dieron cuenta que podíamos ir por más, y sobre todo porque ya éramos 4 los argentinos: Carnevali, Morete, Brindisi y yo. Y fuimos un gran equipo.

– En Las Palmas, ¿Jugaste tu mejor fútbol?
– Es probable que en Las Palmas haya jugado un gran fútbol y por eso a los 2 años me quiso comprar el Barcelona, pero no me vendieron. Al tercer año vino el Real Madrid, hice fuerza y me fui.

– ¿Siempre soñaste con jugar en el Real Madrid? ¿Que sentiste cuando te llegó la propuesta de jugar ahí?
– Ese era otro de mis sueños y se hizo realidad por jugar de buena manera en Las Palmas, y lo conseguí. Me hizo muy feliz pertenecer al Real Madrid.

– Fue a un Real Madrid que venía de quedar por detrás de Las Palmas en la clasificación y en la primera jornada vio como se marchaba su técnico Miljan Miljanic. ¿Cuál era el estado del equipo a su llegada al conjunto blanco?
– Miljanic cumplió su ciclo y llegó Luis Molowny, todo se normalizó ya que teníamos un muy buen equipo.

– ¿Personalmente cómo fueron sus temporadas en el club blanco? Sabiendo que ganaste dos ligas.
– Las dos temporadas fueron geniales, ganamos los dos campeonatos y además fui el único que jugó todos los partidos en los dos años. Sueño perfectamente cumplido.

– Sacando tu carrera futbolística. ¿Como ves al seleccionado argentino? ¿Que sentís que le falta?
– No soy el técnico para saber que le falta a la selección. No es mi tarea. No hay duda que frente a Perú debíamos ganar, la figura fue el arquero, una pegó en el palo, no jugamos bien pero merecimos ganar. Argentina está en el mundial.

The Line Breaker

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
http://thelinebreaker.co/wp-content/uploads/2018/07/TRANSPARENTE-150x150.png

The Line Breaker, 2018 © All Rights Reserved